Gabriel Amat inicia la semana con todas las delegaciones asignadas en la Diputación de Almería

No había tiempo que perder y eso lo sabía muy bien el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, que unas horas después de tomar posesión de su nuevo cargo, decidió ponerse manos a la obra y comenzar con el duro trabajo «en el que nos dejaremos la piel», tal como manifestó en su primer discurso a cargo de la Corporación.
De manera que cumpliendo su palabra y después de haber recibido las felicitaciones de todos los presentes unas horas antes en el Pleno, Amat se dirigió al que será su centro de trabajo durante los próximos años, la primera planta del edificio de la calle Navarro Rodrigo, para reunir a todo su equipo y comenzar a repartirse las tareas a las que tendrán que hacer frente en los próximos años.
A esta cita, que resultaba especial porque era su primera incursión como máximo exponente de esta institución, no quiso dejarle solo su familia, compuesta por su mujer, sus hijas y sus nietas, que le acompañaron por las diferentes salas del Palacio Provincial hasta que Amat entró en el que desde el pasado sábado es su despacho y comenzó a organizar las diferentes tareas que se le agolpaban en una carpeta encima de la mesa.
Una responsabilidad que desde el primer momento, el alcalde de Roquetas de Mar asumió con optimismo animado en todo momento por quien le había antecedido hacía algunas legislaturas en el cargo y hoy alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador que no dudó en presentarse en la Diputación para acoger y ayudar debidamente al nuevo presidente en su adaptación.
Demasiados compromisos adquiridos no pueden esperar y prácticamente sin dejar que los diputados que componen su equipo, pudiesen celebrar debidamente con los suyos su nuevo cargo en el gobierno, Amat les hizo llamar para organizar cada estamento y estructura lo más rápido posible, en una cita que resultó del todo sorprendente para los propios diputados de su partido. La propia Eloisa Cabrera su Teniente de alcalde en Roquetas de Mar confirmó con gracia que «no nos dejó ni terminar de comer con nuestras familias», se entiende que por iniciar cuanto antes su labor.
Pero el deber es lo primero y los asuntos de la Diputación no podían esperar, en juego están 102 municipios que esperan mucho de este nuevo mandato que les ha prometido que apoyará y colaborará con todos los Ayuntamientos que tienen problemas, para devolver y recuperar la imagen de esta provincia.
Una de las curiosidades que quedó para el recuerdo en este primer día de trabajo, la protagonizó el bastón de mando que desde el pasado sábado ya empuña orgulloso y grabado con sus iniciales, Amat. Éste le enseñó su batuta particular a Luis Rogelio Rodríguez Comendador que no pudo evitar resaltar que su grabado era «más bonito que lo que me tallaron a mí que parecían unas letras de la Unión Soviética», al referirse a sus propias iniciales.
Sin embargo al margen de las bromas y los saludos pertinentes del presidente a los funcionarios que a partir de ahora tendrá bajo su mando, Gabriel Amat se dedicó principalmente en este primer día de trabajo, a dar a conocer la estructura de su equipo de gobierno, así como los diversos diputados que llevarán las distintas áreas.
Como grandes novedades a este respecto destacaron las cinco grandes áreas en las que se ha dividido el gobierno además de haber en éste, cuatro vicepresidentes, tres menos que con el mandato del socialista, Juan Carlos Usero.
Amat que se ha reservado para su área la gestión de Consorcios, ACL Radio, Instituto de Estudios Almerienses y Galasa respectivamente prefirió dejar todo atado para emprender esta semana con total normalidad el trabajo que se está ya acumulando.
Sin embargo la ilusión que es buena compañera y es la principal fórmula que él mismo abogó para comenzar este duro camino, ha sido puesta a prueba en esta primera andadura y ha salido airosa en el intento. Hay mucho en juego y la provincia desde luego que es lo primero y aunque se pueden considerar que las prisas no son buenas, Amat no piensa de la misma forma y prefiere comenzar con paso decidido esta nueva etapa demostrando claramente que es mejor no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: