LA JUNTA MIENTE CUANDO DICE QUE EL GOBIERNO CENTRAL HA APROBADO UN NUEVO RECORTE EN DEPENDENCIA DE MAS DE MIL MILLONES DE EUROS.

Es rotundamente falso que el gobierno central vaya a recortar la dependencia en más de 1.000 millones de euros.

Las medidas se adoptaron en el consejo territorial de 10 de julio de 2012 de acuerdo con las comunidades autonomas. lo unico que se ha hecho es trasladar los efectos presupuestarios de esas medidas, es más, esas medidas se encuentran publicadas en virtud de la transparencia en el boe de 3 de agosto de ese mismo año. por tanto es absolutamente falso que haya nuevas medidas que supongan un recorte de más de 1.000 millones de euros.

1.- La Junta de Andalucía no se ha negado ha aplicarlas, de hecho lo está haciendo, podía haber decidido no aplicarlas y asumir con recursos propios la diferencia presupuestaria.

2.- El gobierno socialista dejó un agujero de 1.034 millones de euros en dependencia.

3.- En 2012 todas las comunidades autónomas aumentaron el numero de beneficiarios de la dependencia con respecto al ejercicio anterior, sin embargo andalucía es de las pocas comunidades autónomas que disminuyó en 4.717 el número de beneficiarios con respecto al ejercicio 2011, de hecho el propio Defensor del Pueblo ha reconocido que andalucía tiene paralizada la tramitación de los expedientes de reconocimiento de la dependencia y que ese hecho es única y exclusivamente imputable al gobierno andaluz.

4.- En los presupuestos del ejercicio 2012 el gobierno de España trasladó a las comunidades autónomas 122 millones de euros más que en el ejercicio 2011 para hacer frente a los nuevos usuarios de la dependencia, sin embargo Andalucía no ha incorporado nuevos usuarios por tener paralizado los expedientes.

5.- Actualmente Andalucía tienen 57.251 personas dependientes que tienen reconocida el derecho pero que no están recibiendo la prestación.

6.- En cuanto a la aportación de los beneficiarios, viene recogida en la ley de dependencia, por tanto no lo ha decididio el partido popular, y lo que se hizo en el consejo territorial de julio de 2012 fue establecer garantías a estas aportaciones, como el hecho de que las personas dependientes con una capacidad económica inferior a 450 € al mes estuvieran excenta de aportación. otra medida sensible es que en aquellos dependientes que reciban atención domiciliaria, no computará como patrimonio para esa capacidad económica la vivienda, solo computará como tal cuando se trate de un ingreso residencial las 24 horas del día, sin embargo el anterior gobierno computaba en todos los casos como capacidad económica la vivienda.

¡LA JUNTA MIENTE UNA VEZ MAS PARA TAPAR SUS VERGÜENZAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: