TRABAJAMOS POR UN COLEGIO DIGNO!!!

Es triste que la discusión sobre nuestro colegio se limite a hablar de una foto, y no se hable de avance concreto alguno en la construcción de un colegio digno para los niños y niñas de Dalías y Celín.

20150222_154114

Resulta patético que algún participante en una reciente reunión la califique de “fructífera” sin que se haya producido resultado alguno, y de falta de realismo las críticas al Ampa porque sus reuniones con responsables de las administraciones supone politizar el tema. ¿Alguién piensa de verdad que la solución no va a venir cuando haya voluntad política? ¿Es eso politizar? Es evidente que se trata de una cuestión política, a la cual los políticos que rigen las administraciones responsables no han puesto voluntad alguna. También han sido políticas todas las gestiones que hemos realizado desde el Partido Popular de Dalías para despertar el interés por la construcción de un nuevo centro de educación primaria e infantil que sustituya al actual, construido en el año 1928. Hemos preguntado en todos y cada uno de los plenos del Ayuntamiento celebrados en esta legislatura, e incluso a través del grupo parlamentario popular se han realizado preguntas en el Parlamento Andaluz que han derivado en la aprobación de una Proposición No de Ley presentada por la parlamentaria popular almeriense Aranzazu Martín sobre la necesidad de construir un nuevo colegio en Dalías. Y presentado Quejas al Defensor del Pueblo Andaluz. Hemos manifestado nuestra voluntad por activa y por pasiva de apoyar cualquier iniciativa, pero no hemos visto la mínima propuesta de la Junta de Andalucía del PSOE ni del Ayuntamiento.

Recordamos como hace apenas tres años el PSOE proponía no politizar el asunto, y creaba una Comisión para trabajar juntos. Y como dos días antes de las elecciones se descargaba en la puerta del colegio un camión con sillas y mesas, que luego resultaron que eran viejas, sobrantes al parecer del colegio de Alcolea; luego una pequeña reforma sobre las ventanas y ahí quedaron las promesas. La realidad es que tenemos un centro de tres mil quinientos metros cuando en la actualidad se exigen diez mil metros para su construcción, y claro, no disponemos de metros suficientes para destinarlas de forma adecuada a comedor, laboratorio, gimnasio cubierto, aula matinal, sala de audiovisuales, aula de informática debidamente adecuada, servicios de portería dignos, despachos administrativos eficientes, etc… sin hablar de unas instalaciones ya muy antiguas y deficientes, como el muro de su perímetro que está rajado y con riesgo de reventar, como podemos ver si caminamos junto al colegio.

murocole

Curiosamente, tres años después desde el PSOE nos venden “otra vez la moto” de su interés por el colegio a través de una reunión con el AMPA, pues siempre los padres y madres hemos sido los mas interesados en que las cosas se arreglen y no han de importar las reuniones ni los esfuerzos que se gastan en ellas, ni con PSOE ni con quién corresponda, pues en cierta modo es la única forma de comprometer a los responsables, y siempre hay que reconocer los esfuerzos que los responsables del AMPA vienen haciendo desde hace muchos años. Quienes han estado en las organizaciones de padres y madres lo saben bastante bien, pero ya lo importante no son solo las palabras. LO IMPORTANTE SON LOS RESULTADOS. Por eso estamos seguros que ya a los vecinos y vecinas de Dalías y Celín no los engañan con fotos, ni mas PROMESAS VACÍAS que suenan solo a MENTIRAS ^[Cuantas veces han venido ya los técnicos! Cuantos planos han levantado! Cuantos proyectos! Deben tener buen archivo]. Nuestra voluntad política desde hace años es construir UN NUEVO LUIS VIVES, y poder hacerla realidad con gobiernos del Partido Popular en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento Hace tres años, Antonio Sanz en su visita a Dalías nos traía el compromiso de Javier Arenas de construir un nuevo colegio en Dalías. Hoy, Juan Manuel Moreno, candidato a la presidencia por el Partido Popular Andaluz, seguro que mantiene el compromiso, y en ello seguimos trabajando personas que vivimos en Dalías y pertenecemos a un partido político. Al que no le gusten nuestras palabras, que se comprometa y haga que el colegio nuevo sea ya una realidad, Si no saben, que al  menos dejen de mentir, y si alguien quiere promover un debate, aquí estamos para ofrecer datos, recordar reuniones, tirar de hemerotecas, repasar proyectos y aunar esfuerzos para mirar al futuro. #Nonoscansamos #Xelbienestardenuestrosniños/as  #NuevoLuisVives

#ComprometidosconDalíasyCelín

#ContigoPPDalías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: