AGOSTO – ACTUALIDAD MUNICIPAL

Va pasando el verano, y seguimos trabajando desde nuestro partido, con nuestros vecinos, y desde nuestro puesto en la corporación. Nuevas propuestas e inquietudes. Continuamos los “Lunes en la Sede”

logo pp lazo2

MINUTO DE SILENCIO

Esta noche hemos vuelto a reunirnos en nuestra Sede, como cada lunes, para analizar la actualidad municipal, compartir los mensajes que nos hacen llegar los vecinos y vecinas, y preparar nuevas propuestas, pero antes de comenzar hemos mantenido un MINUTO DE SILENCIO en memoria y solidaridad con las victimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Hemos analizado el ACTA DEL PLENO celebrado el pasado día 21 de julio, publicado hace tres días en la web municipal y que puedes descargar aquí, donde se aprobó la modificación presupuestaria que reduce las cantidades destinadas a policía local e iluminación, tal y como puso de manifiesto nuestro portavoz en su intervención, que ni siquiera recibió la réplica de los portavoces de los partidos en el gobierno ante la evidencia de lo manifestado, quedando éstos sin argumentos ante la realidad que venimos padeciendo quienes vivimos en Dalías y Celín. (Ver Acta)

ACTUALIDAD

Entre los asuntos de actualidad, la licitación del Bar de la Tercera Edad, cuyo plazo de propuestas finalizó el pasado día 10 con dos aspirantes que optan a dicho servicio; y el concurso público de la Residencia de Mayores, sobre el que se han planteado numerosas preguntas sobre las condiciones de adjudicación. La suciedad y oscuridad de las calles, los cortes de agua, como el sufrido hoy mismo, y la precariedad de los servicios públicos, sobre los que se recortan presupuestos mientras se mantienen otros protocolarios, son consultas que nos hacéis los vecinos y sobre los que solo podemos seguir insistiendo con nuestras preguntas y propuestas en los plenos. 

Queremos trasladar también nuestra felicitación a la “Asociación La Garita”, por la esplendida representación de nuestro municipio en el Festival de La Alpujarra, y manifestar nuestro apoyo a la Asociación de Comerciantes, ante la celebración de la 2ª edición del programa “Dalias Vive”, el primer fin de semana de septiembre, junto a los primeros actos en honor del Santo Cristo de la Luz, como la peregrinación juvenil.

FIESTAS 2017

Precisamente, la proximidad de las fiestas en honor al Santo Cristo del a Luz en Dalías y San Miguel en Celín, también han ocupado buena parte de las intervenciones, y la preocupación por que se conserven sus tradiciones y esplendor. Que nadie dude de que estamos a disposición del equipo de gobierno municipal para colaborar y trabajar conjuntamente, participar de sus actos, y acompañarlos en cuentas visitas sean necesarias ante otras administraciones, todo ello con la intención de que con el trabajo conjunto se puedan engrandecer nuestras fiestas, especialmente para disfrute de vecinos y visitantes.

Finalmente, la previsión del próximo pleno entre los días 1 y 10 de septiembre, como está establecido en las normas municipales, nos ha llevado también iniciar la redacción de nuestras propuestas e iniciativas.

#ContigoPPDalías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: