POR FIN LA SANIDAD MUNICIPAL PARECE ENTRAR EN LA AGENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Tras presentar en los últimos seis años tres mociones en el ayuntamiento, reunir mas de 800 firmas, 18 notas de prensa, iniciativas de las parlamentarias del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía y varias cartas a la propia Consejería, recogiendo siempre la preocupación, denuncias y peticiones de los vecinos, por fin vemos en prensa que se reconoce por sus responsables el mal estado de los servicios de salud en nuestro municipio y la necesidad de aplicar mejoras a los mismos.

20161118_085802_CONSULTORIO

Incluso la misma foto de nuestras notas de prensa ha servido a los medios para publicar los anuncios del gobierno municipal

POR FIN, ha sido una de las exclamaciones que hemos podido escuchar y también pronunciar, tras conocer que desde la propia Junta de Andalucía se reconocen las carencias con las que se están prestando el servicios sanitarios a los vecinos de Dalías y Celín, suplidas sólo por la dedicación de sus trabajadores. Una clara falta de medios que ha derivado en numerosas quejas de los usuarios, y nos han llevado a adoptar las diferentes iniciativas que hemos citado en el encabezamiento, ante las que en el mejor de los casos nos encontrábamos el silencio de sus responsables, llegando incluso al gobierno municipal PSOE-IU a votar en contra de la moción que pedía mas y mejores medios, o publicando la propia Junta de Andalucía notas de prensa en las que nos querían hacer creer que el servicio se prestaba con los medios adecuados, mientras que lo sufríamos quienes vivimos en Dalías y Celín.

Sin embargo, como los vecinos y vecinas denunciaban, la realidad no era esa, y POR FIN, hemos visto estos días como se anunciaban futuras mejoras, entre las que destacamos el aumento de personal con un médico, un enfermero y media matrona, así como nuevos servicios.

Cierto es que todo eso no significa la construcción de un nuevo centro, sino que el municipio habrá de ceder a la Junta de Andalucía el edificio que hay junto al consultorio actual, perdiendo así instalaciones que podrían estar dedicadas a la prestación de servicios municipales, debido una vez mas a la falta de nuevas inversiones de la Junta de Andalucía para Dalías, teniendo que los vecinos costear lo que son obligaciones de la administración autonómica. Pero, sin duda, toda iniciativa a mejor, bienvenida sea.

Por supuesto que en el momento en el que se instauren estas mejoras, va a suponer un avance importante en los servicios sanitarios, y es por ello que vamos a estar vigilantes para que se cumplan a la mayor brevedad, como se anuncia, todas y cada unas de las iniciativas que se han publicado en estos días, hasta que POR FIN, puedan quedar al servicio de los vecinos, trabajando ya para que se instaure un servicio estable de fin de semana, ampliable a urgencias, y se mejoren la atención pediátrica, entre otras peticiones de los propios usuarios.

Aquí no hay ni pájaros negros ni mirlos blancos, pues son expresiones que no generan acciones positivas, sino en el peor de los casos, enfrentamientos, especialmente si brotan de quien precisamente tiene responsabilidad de gobierno, y representa a todos los vecinos, no sólo a los afiliados de su partido, o a quienes piense que les han votado.

Es evidente que lo que hace falta es atender las necesidades municipales, independientemente de quien surja la iniciativa, porque las propuestas y el trabajo hay que hacerlo entre todos, y en especial de quienes hemos recibido la confianza de nuestros vecinos con el mandato de que juntos trabajemos por un municipio mejor cada día. Que para eso estamos, y aquí tenéis al Partido Popular de Dalías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: