PREOCUPADOS POR DALÍAS Y CELÍN

Hemos celebrado en nuestra sede REUNIÓN INFORMATIVA con afiliados/as, para analizar los dos años transcurridos de esta legislatura, siendo comentario unánime el estado de dejadez que padece el municipio.

SedePPDalías

Nuestra Sede tiene siempre las puertas abiertas a los vecinos, y en especial la noche de todos los lunes, para recoger inquietudes y opiniones.

La noche del viernes día 6 de Octubre tuvo lugar en nuestra Sede de Dalías una reunión informativa convocada para hablar con los afiliados/as de la actividad desarrollada en estos meses de legislatura, y de cuando fuera su inquietud o su propuestas.

Este encuentro comenzaba con la intervención del Secretario local, Ramón Cantón, dando cuenta de las altas de afiliados y bajas (por defunción), de las reuniones que se han mantenido con otras entidades y colectivos del municipio, y en especial el esfuerzo que se está realizando para mantener la sede como punto de encuentro, tanto en situaciones especiales, como el “tapeo” compartido durante las fiestas del Cristo de la Luz, como en general todos los LUNES EN LA SEDE, manteniendo las puertas del local abiertas a todos los vecinos y vecinas, para recoger sus opiniones, denuncias, necesidades y proyectos.

El relevo en las intervenciones lo tomó Francisco Lirola, portavoz del grupo municipal, quien recordaba la importante implantación del grupo en el Ayuntamiento, formado con 5 concejales (de 11), lo que está permitiendo desarrollar un intenso trabajo tanto desde la institución municipal como de apoyo y participación en cuantos actos se realizan en nuestros pueblos, donde siempre hay varios representantes del grupo municipal.

Entre las intervenciones realizadas, el portavoz desgranaba las 32 preguntas efectuadas en los solo 8 plenos ordinarios realizados hasta ahora en los 27 meses, lamentando que el gobierno municipal acordara en el pacto PSOE-IU celebrar solo un pleno cada tres meses, lo  que, sin duda, impide realizar mayor número de propuestas. Y junto a las preguntas, se han efectuado otras 20 propuestas o iniciativas, lo que eleva a 52 las intervenciones efectuadas en el turno de “ruegos y preguntas”.

También en el pleno se aprobó la moción de apoyo a las Diputaciones, como institución muy importante para los municipios por la cantidad de servicios y ayudas que ofrece, especialmente a los mas pequeños. Otra moción presentada por el grupo popular y aprobada con la abstención del gobierno municipal, fue la relativa a instar a la Junta de Andalucía a que elimine el impuestos de sucesiones, y también fue aprobada la moción de apoyo a la creación de una consulta de nefrología en el hospital de Poniente. Sin embargo, la moción solicitando mejoras en nuestro consultorio en materia de instalaciones, medios y personal recibió el voto en contra de IU y PSOE, a sabiendas del lamentable estado de la atención sanitaria en nuestro municipio y la necesidad de incorporar mejoras tanto en medios materiales como humanos.

Se presentó también un Recurso frente a la decisión de no crear Comisiones informativas por áreas, que permitiría un trabajo mas concreto sobre cada uno de los asuntos que mas preocupan a los vecinos, aunque no es el trabajo lo que le preocupa a los miembros del gobierno, sino mantenerse en sus sillones, rechazando la propuesta, dando como resultado un gobierno a golpe de Decreto del Alcalde que a modo omnipresente lo aprueba (o “desaprueba”) casi todo, ante la falta de convocatoria de Plenos y en su caso con asuntos de mero trámite, y la notable ausencia de Juntas de Gobierno.

Y un completo Escrito de Alegaciones frente a la Ordenanza de Subvenciones que recogía las propias inquietudes de las asociaciones y colectivos del municipio, mejorando notoriamente un texto en la tramitación de las ayudas, que como en todas la ocasiones el rodillo autoritario del pacto rechazaba sin atender a razones.

Como hemos dicho, también se han mantenido reuniones en la sede, con entidades ya asociaciones, con agricultores, con jóvenes y también con mayores. Pero también con vecinos que a título individual nos han comentado sus preocupaciones personales y sus inquietudes colectivas, que al fin y al cabo, han sido recogidos en las intervenciones en los plenos, o en las 24 instancias o escritos presentadas en el Ayuntamiento, muchas de ellas lamentablemente no contestadas.

Las intervenciones de la noche acababan con las palabras del presidente Ezequiel Góngora, quién tras reiterar su agradecimiento por la presencia en la sede de todos los asistentes, explicaba la participación y representación del partido en el Congreso provincial, recordaba la voluntad del Partido Popular de estar al lado de todos los vecinos de Dalías y Celín, independientemente de sus ideologías, pues tenemos a disposición de todos ellos tanto los medios materiales, como nuestra sede o equipos, como los medios personales, y en especial los cinco concejales que nos representan en la corporación, el apoyo del Partido Popular de Dalías al gobierno de Mariano Rajoy en España, y la voluntad de trabajar de forma incansable para que Juanma Moreno sea el próximo presidente de todos los andaluces.

Con ello se daba paso a las intervenciones de los asistentes, que principalmente pusieron de manifiesto el estado de dejadez que vive el municipio en todos los aspectos, pero principalmente en limpieza y servicios. También quedó patente la falta de compromiso con la agricultura ante la falta de gestión en este sector, al igual que en el resto de sectores económicos, y el olvido en el que estaba sumida la cultura y el deporte, partiendo de los propios vecinos y sus colectivos cualquier iniciativa, dando por cerrada la reunión tras la exposición de todas las opiniones. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: