DALÍAS MUESTRA SU APOYO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

(extracto de la intervención del portavoz del grupo Partido Popular)

En el pleno del Ayuntamiento de Dalías celebrado el pasado viernes, 3 de noviembre, el pleno aprobaba la Moción de Apoyo a las FF y CC de Seguridad del Estado que presentaba el PARTIDO POPULAR DE DALÍAS, al igual que en numerosos municipios de España. En Dalías, también apoyamos las mejoras salariales y laborales que reivindican las asociaciones, sindicatos y representantes de ambos cuerpos. Tras el debate, la moción quedaba aprobada por 10 votos a favor (PP y  PSOE). Izquierda Unida no se sumaba a las propuestas.

Presentación1

Foto: Ministerio del Interior

El grupo Popular creemos que apoyar y respaldar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, y más cuando actúan como policía judicial, debería ser, y es, un deber de todo demócrata; Esto, que parece una evidencia, sin embargo creemos que hay que reforzarlo, porque hay personas y grupos, que se postulan en el odio y el enfrentamiento, y lo sucedido en Cataluña ha sido un lamentable ejemplo, que deseamos que no se repita.

Queremos recordar que no sólo se ha realizado contra los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sino también ante sus familias, sus hijos, y creemos que son cosas que no se pueden tolerar.

También hay que señalar que estos hombres y mujeres actuaban en el ámbito de su trabajo, y lo hacían, para enfrentarse al golpe contra el estado democrático, que han hecho efectivo fuerzas independentistas en Cataluña, y en defensa de nuestra constitución, que no sólo afecta a los catalanes, también a los españoles y a los vecinos y vecinas de Dalías, que también tenemos derecho a decidir sobre el conjunto de España.

Y por supuesto, queremos denunciar la campaña de mentiras  y engaños acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de una actuación desproporcionada, cuando nunca, creemos, se ha actuado con tanto prudencia, frente a un desafío tan grande y tan cruel.

Es evidente que la violencia nunca es buena y hay que controlarla. No hay que incitar al odio, sino actuar en el respeto y en libertad, y por supuesto, en el ámbito de la legalidad, teniendo en cuenta que en un país democrático las leyes se cambian por las mayorías, no por imposición de las minorías.

Creemos por tanto, que apoyar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y en concreto la Guardia Civil y la Policía , con un reconocimiento expreso de su trabajo en favor de todos nosotros, debe ser una obligación que nosotros asumimos y para la que pedimos el voto favorable de esta corporación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: