LA ORDENANZA DE EDIFICACIÓN PASA POR EL PLENO SIN DEBATE PREVIO CON VECINOS Y PROFESIONALES

Se trae al pleno la nueva ordenanza de edificación, que nos dice como va a ser nuestro pueblo, estética y urbanísticamente, como serán sus calles y las viviendas, que queremos hacer de sus huertos, etc… y se trae a escondidas y con prisas como si el gobierno municipal temiera la participación, no ya de este grupo popular, sino de los propios vecinos y profesionales. 

Cristo Dalias 2007__SABADO__0811

(extracto de la intervención del portavoz del grupo Partido Popular en el Ayuntamiento de Dalías)

Otra oportunidad perdida. Hoy se trae al pleno la nueva ordenanza de edificación, que nos dice como va a ser nuestro pueblo, estética y urbanísticamente, y se trae a escondidas y con prisas como si el gobierno municipal temiera que se realizaran aportaciones a su texto, no ya por este grupo popular, sino por los propios vecinos.

Y es que una cosa es proclamar la participación ciudadana cuando los partidos que gobiernan estaban en la oposición, y otra muy distinta es dar trigo. Es decir, darle voz a tus propios vecinos.

Estamos hablando de una ordenanza que no regula solo el color de las fachadas. Nos obligará a utilizar o dejar de hacerlo, unos materiales. Que decide que queremos hacer de nuestros huertos. De como serán nuestras calles…. Pero que traemos a pleno porque sólo supone una pequeña modificación de la que hay actualmente (por cierto del año 2008 por si alguien tiene curiosidad de saberlo).

Y para evitar la participación vecinal, se hace una interpretación legal del artículo 133 de la  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que puede amparar esa decisión, pero que deja al descubierto el poco interés que tiene el gobierno municipal por abrir los asuntos importantes de este ayuntamiento a la opinión y las ideas que puedan aportar nuestros vecinos.

En fin, como hemos dicho al principio, otra oportunidad perdida. Tanto para promover la participación vecinal como para desarrollar una ordenanza que recoja las iniciativas de todos.  

Una modificación de la ordenanza aprobada por los votos de PSOE-IU sin atender a las posibles iniciativas previas de vecinos y profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: