LA JUNTA DE ANDALUCIA EXIGE LA CESIÓN GRATUITA DEL EDIFICIO JUNTO AL CONSULTORIO

En el pleno del pasado día 3 votamos a favor de la propuesta del gobierno municipal de la cesión gratuita a la Junta de Andalucía del edificio de usos múltiples que hay junto al consultorio para que se pueda llevar a cabo la ampliación y mejora de los servicios en nuestro municipio, y ello ante la falta de inversiones de la administración autonómica en Dalías.

20161118_085802_CONSULTORIO

(extracto de las intervenciones del portavoz del grupo Partido Popular en el pleno del Ayuntamiento de Dalías del 3.11.2017)

[primera intervención]

Como hemos puesto de manifiesto muchas veces, y también en la Comisión informativa que celebramos ayer, este grupo popular lamenta que la Junta de Andalucía de Doña Susana Díaz no haga los deberes con nuestro pueblo construyendo un centro de salud nuevo, cuando vemos en los medios de comunicación como en otros municipios destina cantidades importantes de dinero, millones de euros, en la construcción de centros nuevos, dotados de instalaciones nuevas.

Aqui en Dalías, sin embargo, tenemos los vecinos que pagar el edificio, y en lugar de destinar un edificio municipal a servicios municipales, que este gobierno municipal no ha puesto en uso durante estos dos años, por ejemplo destinado a los jóvenes adolescentes del municipio que no tienen ni un lugar donde ir. Y se lo tenemos que ceder gratuitamente, sin compensación alguna, si queremos que quienes vivimos en Dalías y Celín podamos tener, al menos, o centro decente y no lo que llevamos padeciendo mucho tiempo, y ceder el edificio completo, aunque mucho nos tememos que no se va a hacer uso de el en su totalidad.

Y eso que menos mal que POR FIN, los responsables de la sanidad en Andalucía han reconocido lo que el grupo popular, junto a los vecinos llevamos denunciando ya muchos años, y es la penosa situación en la que se están prestando los servicios sanitarios en nuestro municipio. Han hecho falta muchas firmas y notas de prensa, para que se reconozca.

Ahora esperamos que sean realidad todas las promesas. Todas y cada una de las aparecidas en prensa y mejor si puede ser alguna mas, a la mayor brevedad.

Hoy se trae a pleno la cesión del edificio adjunto al actual consultorio. Una cesión a la Junta de Andalucía, que como decimos, así evita a la administración autonómica de  Susana Díaz invertir en un nuevo centro, y solo remodelará el edificio municipal. Creemos también que esto es pan para hoy, que podríamos tener mas o menos pronto un centro por supuesto mas adecuado que el actual, pero hambre para mañana, porque una cesión a largo plazo, sobre todo si se confirma que puede ser de treinta años, puede suponer que la Junta se olvide ya de realizar la inversión realmente necesaria, y nunca dispongamos de un edificio realmente construido con la finalidad de prestar servicios sanitarios. Desde luego, desde el grupo popular vamos a estar vigilantes de que se cumplan las promesas y compromisos, y que se incorporen otras mejoras que no han sido citadas en los anuncios.

[segunda intervención]

Vamos a dar respuesta a conjunta a las intervenciones de los portavoces de los grupos Izquierda Unida y socialista, porque han ido en la misma linea.

Tenemos que decir que escuchar por primera vez en un pleno que se ha solicitado a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro, no es mala noticia.

Al contrario de lo que dice la portavoz del grupo socialista, que intenta hablar en nuestro nombre, no nos duele en absoluto que se mejoren los servicios de nuestro municipio. Al contrario, todos saben que venimos trabajando en eso durante mucho tiempo.

Lamentamos que la excusa para ceder el edificio sea que esté en desuso, porque será que el equipo de gobierno actual no lo ha puesto en uso, aunque se pueden prestar en el edificio servicios municipales como hemos dicho.

Y por supuesto, no nos duele. Nos congratula que el equipo de gobierno se una a la petición que el Partido Popular viene haciendo desde hace mucho tiempo, para que se construya un centro de salud nuevo, aunque ayer en la Comisión informativa no dijeran nada de eso. Sin embargo, lamentamos que la solicitud no vaya acompañada de la cesión de un solar que la haga realmente efectiva, y no sea una declaración sólo de cara a la galería, para justificarse ante los vecinos, pues lo que nos gustaría es que se hubiera traído al pleno la cesión a la Junta de Andalucía de un solar donde se construya el nuevo centro. De otra forma, todos sabemos que la solicitud que dicen que han hecho, de la que nada sabemos, no sirve para nada.

Sentido del voto: “A favor”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: