EL PARTIDO POPULAR DE DALÍAS LLEVA LA VOZ DE LOS VECINOS AL PLENO ORDINARIO

El Grupo municipal del Partido Popular ha presentado 24 iniciativas en el turno de ruegos y preguntas durante la celebración del primer pleno ordinario celebrado en 2018 por el Ayuntamiento de Dalías

dalias-2

INTERVENCIONES EN EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

CONVOCATORIA DE PLENOS ORDINARIOS

– Queremos empezar con un ruego, que nos vemos en la obligación de convertir en exigencia a este equipo de gobierno, y en concreto, que no vuelva a retrasarse 6 meses la convocatoria de un pleno ordinario cuando en el pleno constituyente acordaron su celebración en su mínimo legal cada tres meses, y no se escuden en una pretendida ausencia de personal en la secretaría porque este ayuntamiento siempre ha contado con personal competente para ello, como lo demuestra la convocatoria en este periodo de plenos de carácter extraordinario.  Por otro lado, que el periodo estival acordado, los plenos retrasen su hora de convocatoria, hasta las 21:30, como fue también aprobado en pleno, en este caso por acuerdo posterior al pleno constituyente.

ARREGLO Y ASFALTADO DE CALLES

– En segundo lugar, solicitamos que se proceda al arreglo y asfaltado de parches, socavones y hoyos, en calles que provocan caídas y de ahí los numerosos expedientes de responsabilidad patrimonial abiertos en este ayuntamiento, y en especial, por petición de los vecinos, queremos trasladar la necesidad de que proceda con urgencia al asfaltado de la calle REAL DE CELÍN y la Calle CANONIZACIÓN en Dalías.

SUBVENCIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES

Estamos en el mes de junio y acaba de finalizar el plazo de la convocatoria de subvenciones en materia cultural y deportiva. Pedimos que dicha convocatoria se resuelva con la mayor celeridad y se ingrese a los colectivos los importes correspondientes al objeto de que la dinamización municipal sea realmente un hecho y no un mero tramite para poner en la memoria anual municipal.

LIMPIEZA DE CONTENEDORES

–  Por otro lado, trasladando también la petición de los vecinos, solicitamos que se proceda a la limpieza mensual de los contenedores como se contempla en el contrato de adjudicación del servicio, siendo imprescindible su cumplimiento para no causar perjuicio a los vecinos, mas ahora en temporada de verano, que aumentan malos olores y mosquitos, así como que cambie la hora de recogida, porque no puede ser que a las 10 de la noche ya esté recogida en algunos lugares y en su mayoría siempre antes de las 23:30 ya está todo recogido, lo que supone que quedan contenedores con los residuos hasta el día siguiente.

RETINOGRAFÍAS Y RADIOGRAFÍAS URGENTES

– Finalmente, solicitamos que se traslade a la Gerencia del Distrito Sanitario de Poniente la petición de los vecinos, de que los usuarios de Dalías y Celín puedan realizarse las Retinografías, y Radiografías Urgentes  en el centro El Ejido en lugar del centro de Adra, al que actualmente nos derivan, dado que para desplazarse hasta esta segunda localidad no existe transporte público directo y supone un gran contratiempo para las personas,  en especial para los de mayor edad.

PREGUNTAS

CABLES AÉREOS EN FACHADAS

– ¿Existe algún proyecto o convenio con las diferentes compañías que despliegan su cableado aéreo por nuestro municipio para que ir eliminando el mismo por el peligro y riesgos que tal circunstancia supone?

PARADA DE BUS EN CELÍN

– En relación a la parada de Celín, desconocemos si el convenio de cesión de solar firmado por el Alcalde se ha elaborado sobre algún informe jurídico previo, si fuera preceptivo, y si los usuarios del autobús podrán subir y bajar en dicho solar para evitar tener que bajar hasta la antigua carretera de Berja como era habitual.

– Y también en relación con la parada de autobús de Celín, ¿se ha comenzando a redactar el proyecto de rotonda y como se va a financiar dichas obras? 

FIBRA ÓPTICA

– ¿Para cuando está previsto que los vecinos y vecinas de Dalías dispongamos del servicio de fibra óptica en nuestro municipio?

SUBVENCIÓN ALTAR CRISTO DE LA LUZ

– ¿Como está previsto que este Ayuntamiento aporte a la Hermandad del Santo Cristo de la Luz las cantidades que tenía comprometidas con ésta como consecuencia de la construcción del Altar después de proceder a la devolución de la subvención de la Junta de Andalucía?

SUBVENCIÓN MEJORA RED DE REGADIO

– Hace un año, en el pleno de junio de 2017, recibíamos la información de que la Junta de Andalucía tenia preparado el borrador para las subvenciones a las que se podría acoger la Comunidad de Regantes del Pozo Los Llanos. ¿Consta a este Concejal si dicha subvención ya ha sido aprobada, y en que estado se encuentra la misma?

POLICÍA LOCAL

– La ausencia de policía local ha generado ya mas de una llamada vecinal que no ha obtenido respuesta ante la falta real de efectivos, generando al menos inquietud entre los vecinos. ¿Hay en trámite algún expediente que venga a dotar de los efectivos necesarios de policía local para garantizar el servicio?

-¿En relación al anterior, existe algún informe sobre la competencia de un Guardia Rural en la prestación de los servicios fuera de ese ámbito, y el alcance de los mismos, en sustitución de los servicios de policía local, como por ejemplo en materia de regulación de tráfico en el casco urbano?

-¿Qué coste supone la contratación del servicio de guardería rural para suplir la carencia de efectivos de policía local?

CONSULTORIO Y SERVICIOS MÉDICOS

– En cuanto al Consultorio y servicios médicos. ¿Se ha presentado al Ayuntamiento el proyecto de adecuación de ampliación de consultorio de salud?

– ¿Cuando recibirán los vecinos los servicios médicos que fueron anunciados por este Ayuntamiento?

– ¿Se ha iniciado alguna gestión para que se incorpore el médico que ha quedado adscrito a nuestro consultorio y que sin embargo no se ha incorporado a nuestro pueblo a pesar del tiempo transcurrido?

– ¿Y en el mismo sentido, cuando se prestarán servicios de matrona en el consultorio de Dalías, que se podrían prestar inicialmente en las dependencias de pediatría que se prestan a media jornada?

SOLAR EN CALLE IGLESIA

– En relación al expediente del solar en calle Iglesia adquirido por este Ayuntamiento, sobre el que pende el procedimiento judicial, interpuesto el Recurso ante el Tribunal Supremo, se ha recibido alguna notificación que pueda afectar a su resolución? ¿Se han retomado las negociaciones con los vendedores, y en caso afirmativo, cual es el contenido de las mismas?

RESIDENCIA DE MAYORES

– ¿Conoce este equipo de gobierno si en la actualidad la Residencia de Mayores de Dalías cuenta con todo el personal adecuado en función de su ratio de usuarios?

ESCUELA TALLER

– ¿Por qué ese equipo de gobierno no se ha acogido al programa de Escuelas Taller de la Junta de Andalucía regulados por la Orden de 2 de Junio de 2016?

SIERRA Y SENDEROS

– Acabada la temporada de invierno-primavera, durante la misma son muchas las personas que suben a nuestra sierra para disfrutar de este entorno natural privilegiado. Sin embargo, en su recorrido podemos observar como sus bosques no se podan ni limpian desde hace años, y la red de senderos se encuentra muy deteriorada, con trayectos cortados. ¿Existe algún plan en este Ayuntamiento de rehabilitación, recuperación y limpieza de senderos y sierra, o se espera alguna respuesta pronta por parte de la junta de Andalucía?

NUEVO COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA

– Y finalmente, preguntamos una vez más si se ha realizado alguna gestión en concreto encaminada a la disponibilidad de un solar adecuado para la cesión a la Junta de Andalucía para la construcción del Nuevo Colegio Luis Vives?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: