EL PP DE DALÍAS EXIGE LA INMEDIATA REVOCACIÓN DE LA PROHIBICIÓN DE ANDAR POR LA A-358

En la mañana de ayer miércoles día 12 presentamos un recurso impugnando la resolución publicada el día 11, en la que se prohíbe la circulación de peregrinos por la carretera entre Dalías y El Ejido desde las 14:00 horas de mañana viernes.

Y que se adopten URGENTEMENTE las medidas de seguridad en la carretera para evitar los graves riesgos que su ausencia están generando.

AQUÍ PUEDES LEER todo el contenido de nuestro recurso.

portada recurso impugnacion resolucion trafico

El pasado martes día 11 se confirmaban los peores augurios, y la Jefatura de Tráfico de Almería dictaba una resolución prohibiendo que los peregrinos pudieran andar por la carretera para venir a ver al Cristo de la Luz, o bajar luego por ella, desde El Ejido a Dalías y a la inversa. 

No obstante, ya antes, desde el Partido Popular de Dalías, aunque NUNCA SE NOS HA INVITADO a participar en las reuniones de seguridad, a través de la información que nos iba llegando, empezamos a trabajar para intentar que dicha situación no se produjera por el evidente perjuicio que supone para las fiestas en general y la devoción al Santo Cristo en particular. 

Por eso, una vez firme la decisión con la publicación de la Resolución de prohibición en el Boletín Oficial desde este partido nos pusimos a trabajar en la impugnación del acuerdo prohibitorio, y en la mañana del día siguiente, miércoles 12, presentábamos en la Jefatura de Tráfico un recurso de impugnación de ese acuerdo, solicitando la inmediata revocación, así como su suspensión provisional, mientras se publica la revocación.

LEER RECURSO

Desde luego, las informaciones meteorológicas hacían prever que las alternativas a la carretera no eran las adecuadas, pues la principal vía transcurre por la Rambla de Almecete, y las alertas de lluvia harían intransitable su cauce, amén de los riesgos que ello conlleva, dado que no se ha procedido a su adecuación de forma adecuada.

Pero no solo hemos manifestado nuestra postura contraria en base a ello. También hemos denunciado el AGRAVIO COMPARATIVO que se hace con nuestras fiestas respecto a otras peregrinaciones o romerías. Denunciamos la INDEFENSIÓN Y LA INSEGURIDAD que la medida genera entre los devotos y peregrinos, la VULNERACIÓN DE DERECHOS que la prohibición de LIBRE CIRCULACIÓN genera en las personas que han decidido llegar a Dalías por la carretera, y el ataque a la CULTURA, TRADICIÓN Y VALORES CRISTIANOS que entendemos que se efectúa desde la publicación de la Resolución de prohibición. 

Evidentemente, no hemos tenido respuesta de la Jefatura de Tráfico, y lamentamos que la prohibición para mañana siga adelante. 

Exigimos una vez mas la revocación solicitada, y como exponemos en nuestro recurso, SE ADOPTEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE PERMITAN A LOS USUARIOS DE LA VÍA, peregrinos y vehículos, hacer uso de la carretera, también a partir de las 14:00 h. de mañana viernes, PUBLICÁNDOSE LA REVOCACIÓN en el mismo Boletín Oficial y los medios de comunicación en los que se ha publicado la prohibición.

Y pedimos una vez mas que nos pongamos a trabajar todos juntos, todas las administraciones, invirtiendo en nuestras fiestas cuanto sea necesario, como se hace en otras fiestas, para garantizar que todos podamos disfrutar de las fiestas, tanto de sus aspectos lúdicos como religiosos, y que esas inversiones, no se hagan sin ton ni son, sino acordes a una previsión de años, que den realce y seguridad a todos. A buen seguro que en eso nos encontraran, ahora y después de las fiestas para analizar cuando está pasando, para trabajar desde el día siguiente en las del año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: