Un pleno que ni fú ni fá

El pleno del día 29 de abril puede ser el último de esta legislatura, tal y como anunciaba el alcalde a su finalización. Sin embargo ha sido un pleno más, vacío de contenido, donde la Cuenta General de 2017 traída al pleno con evidente retraso, ha sido el punto mas importante. Una cuentas que desprenden improvisación; una liquidación que supera la regla del gasto en flagrante incumplimiento de las normas económicas. Cuentas presentadas fuera de plazo incumpliendo los plazos legales 

orden del día pleno 29 04 2019

Tres puntos que no han supuesto avance alguno para quienes vivimos en Dalías y Celín ha sido el contenido del que en palabras del Alcalde, ha podido ser el último pleno de la legislatura.

De esta forma, el último pleno no ha dejado de ser un pleno mas, como mera muestra de lo que ha sido la legislatura, en donde pocos asuntos de interés general han formado parte de los puntos del orden del día de los plenos celebrados, salvo honrosas excepciones.

Una legislatura que se ha caracterizado por la falta de proyectos y la incapacidad de los responsables de gobierno en buscar nuevos recursos  e incluso por lograr un óptimo uso de los mismos.

Cuatro años dedicados a la creación de nuevos parques y el despilfarro en fiestas sectarias, olvidando las inversiones realmente necesarias sobre las que desde el Partido Popular hemos venido insistiendo, como el abastecimiento y saneamiento, y que solo a última hora ha sido atendido, ante las reiteradas situaciones de desabastecimiento y el cansancio de los vecinos ante los múltiples cortes de agua, pero sobre lo que aún hay mucho por hacer, para que quienes vivimos en Dalías y Celín podamos disfrutar de unos servicios públicos de calidad.

En definitiva UNA LEGISLATURA PERDIDA que habremos de recuperar los próximos cuatro años con mucho trabajo y el apoyo de las administraciones supramunicipales, especialmente la Junta de Andalucía, que hasta la fecha nos ha tenido olvidados y que ya está cambiando con el gobierno presidido por el Partido Popular.

Hemos vivido el último pleno como una acto que ni fu ni fa, despachado en menos de 10 minutos y que nos produce sonrojo ante la falta de trabajo que su celebración representa, para evidente perjuicio de nuestros vecinos de Dalías y Celín. Una situación que no queremos que se repita en la próxima legislatura.

#ViviendoNuestrosPueblos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: