La «fake» del gobierno municipal sobre el colegio de Dalías

A este gobierno PSOE-IU(Podemos) le da igual mentir a sus vecinos una y otra vez, como hace sobre el colegio:

«nota de prensa publicada en diferentes medios de comunicación»

Tras la visita del Delegado de Educación a nuestro colegio sin que hubiéramos sido invitados al encuentro, y la publicación de la nota de prensa en la que el Sr. Alcalde anunciaba que había puesto a disposición de la Consejería unos solares para la construcción del nuevo centro, el día 15 de noviembre solicitábamos por escrito en el registro municipal, información de la visita, y en concreto sobre los solares ofrecidos.

Pero llegado el pleno del día 10 de diciembre no habíamos recibido aún la información, por lo que en el turno de ruegos y preguntas lo volvíamos a poner de manifiesto y a pesar de que no recibíamos respuesta a porqué no se nos invitó al encuentro con el Sr. Delegado de Educación, el Sr. Alcalde nos decía que aunque la primera opción de ese gobierno municipal seguía siendo la ubicación en el lugar actual (aunque tampoco nos señalaba los pros y contras de esta decisión tal y como habíamos solicitado), añadía que no había todavía acuerdos sobre ello y que siguen trabajando con varias ubicaciones (sin indicar cuales). TODO UN RECONOCIMIENTO A QUE NO SE HAN PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NINGÚN SOLAR, y la nota de prensa es UNA MENTIRA MAS de este gobierno a sus vecinos.

Sin embargo, nuestro portavoz, denunciando la situación, manifestaba que «Son muchos más los contras que los pros para la ubicación actual» y le fueron detallados algunos:

– Supone el mantenimiento de edificios antiguos que no reúnen condiciones y en otro caso derribar un edificio emblemático en nuestro pueblo que representa a la primera escuela graduada de la provincia. O derribar una parte y otra no, que posiblemente aún sería peor.

– Durante la construcción del centro los alumnos tendrían que recibir la enseñanza en aulas prefabricadas o repartidas por locales que supondrían un menoscabo importante que no tendría que producirse si el nuevo colegio se levantara en otro solar.

– La construcción de un centro nuevo en otro solar supondría la recuperación de suelo y un edificio municipal que quedaría a disposición del ayuntamiento y para el disfrute de los vecinos.

– La ampliación del actual supone ocupar solares destinados actualmente a dominio público o calles, estrangulando el crecimiento de la zona o estableciendo viales con recorridos sinuosos que no son lógicos en una zona de nueva expansión

– La ampliación en el lugar actual no soluciona los problemas de acceso y embotellamiento de vehículos a la entrada y salida de clases.

– Y a buen seguro que habría más, no encontrando más presunto beneficio en la ampliación del solar actual que su ubicación entre los núcleos de Dalías y Celín.

También hacía la PROPUESTA de que un solar también céntrico es el terreno de las unidades de urbanismo UE 18 y UE 20 situadas JUNTO AL PARQUE DE ALMARGEN, con suficientes metros para hacer una urbanización que albergue el nuevo colegio si es que consideran el criterio de la centralidad ineludible en contra de los solares de la PARTE BAJA DE RAMBLA DE GRACIA, de los que ya hablamos en muchas ocasiones, que supondría disponer de amplias zonas para el centro y sus accesos, por ejemplo.

A buen seguro que la construcción en los solares en el centro van a resultar más caros aunque se financien con permutas, y además limita el crecimiento del propio casco urbano, con la ventaja de que hacer el colegio en alguna zona nueva, promovería el desarrollo de nuevas zonas, facilitaría su urbanización por contar con espacios amplios y supondría crear unos accesos adecuados para el colegio.

Propuestas todas que se han efectuado desde el grupo popular con la intención de que de una vez el equipo de gobierno se ponga a trabajar en serio sobre esto, demostrando una y otra vez nuestra implicación en un proyecto muy importante para el municipio, y al que sin embargo el gobierno municipal solo da patadas hacia adelante, siempre con opacidad y oscurantismo, ante la falta de resultados, dejando al margen de la decisión a la comunidad educativa, especialmente a los padres y madres que a buen seguro que pueden hacer interesantes propuestas, y lo que es aún peor, mintiéndoles con noticias y comunicados falsos, que completarían un grueso expediente en el «Ministerio de la Verdad».

#BastaYaDeNoticiasFalsas #DalíasyCelínNecesitanSoluciones #ContigoPPDalías

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: