El PP denuncia un pleno municipal de 17 puntos «con más ruido que nueces»

Los plenos se celebran cada tres meses acumulando en este periodo numerosos puntos sobre la mera gestión municipal, que para los populares el gobierno mantiene paralizada en perjuicio de sus vecinos.

El pasado día 17 el pleno del Ayuntamiento de Dalías tenía en su orden del día 17 puntos, que los populares relacionan en la nota de prensa en la que resumen lo tratado en la sesión plenaria: Aprobación del acta anterior, 7 puntos para dar cuenta de actividades del gobierno municipal, rectificación de la relación de puestos de trabajo, rectificación de errores urbanísticos, declarar desierto la licitación del servicio de basura por falta de empresas interesadas, autorización para una antena de telefonía, aprobación de la ordenanza de terrazas que se retiró en el pleno de diciembre, moción de ciudadanos sobre el salario de las trabajadoras de la dependencia, y aprobación de la ordenanza del cine a propuesta de diputación, asuntos urgentes y ruegos y preguntas. “Mucho ruido y pocas nueces” señalan desde el grupo Popular en el Ayuntamiento.

Su portavoz Francisco Lirola resume este orden del día como “el reflejo de la paralización de la vida municipal a la que nos está acostumbrando este equipo de gobierno desde hace 6 años. Todo un despropósito que en un pleno casi todo sea dar cuenta y rectificaciones de rectificaciones”.

“Si tenemos que destacar algún punto, podemos hacerlo con la Ordenanza de Terrazas de bares y restaurantes, que hemos denunciado que viene a destiempo a regular un sector en plena crisis por la pandemia de la covid, porque su cumplimiento implica inversiones para la adaptación de los establecimientos y mayor burocracia en la tramitación de las autorizaciones”.

Según los populares de Dalías la necesidad de que se balicen todos los perímetros de las terrazas, o que haya que armonizar estructuras y mobiliario, supone que estas empresas tendrán que afrontar un gasto en inversión en el peor momento, lo que les llevó en el pleno anterior a denunciar esta situación, y a abstenerse en este con el mismo argumento manifestando que “ahora no es el momento”.

Los concejales del Grupo Popular votaron a favor de la Ordenanza del Cine a propuesta de Diputación, “por ser una herramienta que bien gestionada puede promover la actividad en el municipio”, de la moción sobre el salario del personal de la dependencia “recordando que el actual gobierno de la Junta de Andalucía ha subido el salario el pasado mes de enero después de que los gobiernos socialistas lo tuvieran 10 años congelado, y a pesar de la discriminación con la que el gobierno de España castiga a Andalucía”. También votaron a favor de las rectificaciones urbanísticas que corrigen errores anteriores y la rectificación de la RPT.

Para el portavoz popular “los procedimientos se dilatan por la ineficaz gestión del gobierno municipal que se materializa en un pleno cada tres meses, pero es necesario atender las necesidades de los vecinos sin demora para poder avanzar en nuestros pueblos”. Finalmente en el turno de ruegos y preguntas, exigían al gobierno municipal que atendieran las propuestas que llevan mucho tiempo realizando para que se reabra el cuartel de la guardia civil, se pueda aportar un solar para la construcción de un nuevo colegio, y se atiendan las peticiones y necesidades de los vecinos del núcleo de Celín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: