El Plan de Caminos de la Diputación actuará en 2,7 km. de las vías de Dalías

La Junta de Gobierno de Diputación Almería aprueba la adjudicación de mejora de vías rurales en el municipio de Dalías por valor de casi 210.000.-euros.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha explicado que “el Plan de Caminos es una de las principales herramientas con las que cuenta la Diputación para impulsar a dos de nuestros más importantes tejidos productivos: la agricultura y la ganadería. Si nuestros caminos se encuentran en buen estado, nuestra economía será más competitiva y los trabajadores de estos sectores desarrollarán su actividad de forma más cómoda y, sobre todo, segura”.

En este sentido, Escobar ha valorado que “nos sentimos muy orgullosos por el alto grado de ejecución de la inversión para el curso 2020-21 en el Plan de Caminos. Gracias a esta inversión conseguimos mejorar la comunicación entre las zonas agrícolas y dar mayor fluidez a la entrada y salida de vehículos e incrementar la seguridad de todos los usuarios de estas vías”.

En Dalías se trabajará en la rehabilitación y mantenimiento de cinco caminos, La Cañada, La Viñuela, Del Soborro, Boquerón Chico y Del Llano. Los trabajos consistirán en desbroce y apertura de cunetas, preparación y perfilado de terrenos, pavimentación y la ejecución de cunetas. Se estima que la longitud de caminos en los que se va a actuar en Dalías superen los 2,7 kilómetros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería aprobaba en su sesión del 23 de agosto adjudicar el contrato de la obra denominada “Caminos Municipales. Dalias (referencia 6PCAM2020BI), a la empresa MEZCLAS Y FIRMES ALMERIENSES SL, en el plazo de ejecución de 92 días naturales y en las demás condiciones de su oferta que pueden consultarse en el portal de transparencia de la web provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: