El Cementerio Municipal «abandonado» por el gobierno PSOE-IU

  • La situación ha sido denunciada por el Grupo Municipal del Partido Popular en reiteradas ocasiones.
  • Los vecinos denuncian el continuo deterioro de las instalaciones en las que no se han realizado mas trabajos en los últimos años que la mera construcción de nuevos nichos.
  • Suelos levantados, hierbas que meten sus raíces de nichos, jardines secos, lápidas amontonadas, muros rajados.

Desde el grupo municipal del Partido Popular ya hemos denunciado y requerido obras de mantenimiento y mejor en estas instalaciones municipales, sin que hayamos sido escuchados por el gobierno municipal, pero los vecinos han dicho basta al abandono del cementerio y están hartos de visitar el camposanto y encontrarlo en estado deplorable.

Para los concejales del grupo popular los miembros del gobierno municipal PSOE-IU han preferido una gestión de despilfarro en fiestas y parques, dejando abandonados los servicios públicos, y entre ellos, el estado de nuestro camposanto, que presenta una situación lamentable con la que se encuentran los familiares de los fallecidos que tienen aquí su última morada. Un estado de dejadez y abandono que hace imposible el «reencuentro» personal con los seres queridos que nos dejaron en esta vida, y llena de indignación a todos.

Hierbas que introducen sus raices tras las lápidas mas bajas, hierbas también sobre el techo de los nichos más altos, jardines secos, contenedores oxidados, lápidas sueltas amontonadas a lo largo del camposanto, y suelo irregular que dificulta el paso por el recinto, muros rajados son las principales denuncias que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de Dalías y Celín, y que personalmente los miembros de nuestro grupo conocen y padecen como unos vecinos mas de nuestros pueblos.

Ante esta situación desde el Grupo Popular se ha presentado una instancia para que desde el gobierno municipal se tomen urgentemente las medidas necesarias hasta alcanzar un estado digno a las instalaciones de nuestro cementerio, estableciendo un programa de mantenimiento adecuado y que pongan a disposición de los usuarios unos medios decorosos que faciliten las visitas y hagan del entorno un lugar noble, decente y acogedor, incluyendo en los presupuestos de 2022 la cantidad necesaria para que se atiendan todas las peticiones de quienes tienen en este lugar enterrados a sus seres queridos.

Desde el Partido Popular de Dalías vamos a continuar trabajando en este sentido, y nos ponemos una vez mas a disposición de los vecinos para llevar su voz hasta nuestros plenos, para que puedan ser atendidas las nececidades reales de quienes vivimos en Dalías y Celín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: