LA CUENTA GENERAL DE 2016 SE LLEVA A PLENO EN NOVIEMBRE FUERA DE PLAZO

Otro ejemplo mas de la dejadez y la parálisis en la que está sumido el municipio es que la Cuenta General se traiga a pleno FUERA DE PLAZO. ¿Es eso o no, ejemplo de dejadez?

dalias-2

(extracto de la intervención del portavoz del grupo Partido Popular en el pleno del Ayuntamiento de Dalías 03.11.2017)

El Grupo Popular en este Ayuntamiento no vamos a aprobar las cuentas, en primer lugar, porque volvemos una vez mas a tener el tiempo justo para estudiar los asuntos y os aseguro que si se quiere hacer un estudio a conciencia de la cuenta general de un ejercicio se necesita bastante tiempo. En segundo lugar, porque no son las cuentas que corresponden a buena gestión. Se van dejando pendiente de pago deudas de ejercicios atrasados, aumentan en el ejercicio los pagos a cargos electos mientras que disminuyen los gastos generales, etcétera….

Pero lo que ya nos parece otro ejemplo mas de la dejadez y la parálisis en la que está sumido el municipio es que la Cuenta General se traiga a pleno FUERA DE PLAZO. ¿Es eso o no, ejemplo de dejadez? Basta recordar que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en su artículo 212 dispone que las cuentas han de formularse de forma que puedan ser aprobadas antes del día 1 de Octubre, y estamos a 3 de noviembre. Pero claro, es que en 5 meses sólo hemos tenido un pleno ordinario. Tampoco es un ejemplo de trabajo para este ayuntamiento. Y además tenemos la obligación de remitir la rendición de la Cuenta General a la Cámara de Cuentas para su fiscalización, y para eso también estamos ya fuera del plazo, de cuyo incumplimiento podrían derivarse las retenciones y sanciones para el Ayuntamiento que dispone la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, sin perjuicio de las responsabilidades del cuentadante, en este caso, el Alcalde.  Como se dice en mi pueblo. “Ahora es tó correr”. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: